Galeria Fotografica

Fiberglass Rods
36 Imágenes
La fibra de vidrio, otro de los clásicos materiales utilizados para la fabricación de cañas para la pesca con mosca como así también para un sinfín de otros productos y que nos remonta al pasado de esta modalidad ya que estas reemplazaron al bambú en su momento. Con el paso del tiempo, el avance de la tecnología hizo que fueran perdiendo mercado para que tomen lugar las conocidas cañas de fibra de carbono o grafito. Sin embargo hoy en día vuelven a tener interés en el aficionado a la pesca con mosca, debido a la acción y sensibilidad que estas tienen por su material y que nos permite disfrutar lo que llamamos la ‘’pesca fina’’ de una manera diferente, además que también contamos en la actualidad con calidad de fibra de vidrio superior a las usadas varias décadas atrás. Es por esto que hoy son altamente resistentes y a la vez livianas. En lo personal si tuviera que ubicar a las cañas de fibra de vidrio en una posición en cuanto a la flexibilidad que estas poseen frente a una carga determinada (técnicamente esto sería el módulo de elasticidad del material) las ubicaría entre una posición intermedia entre las cañas de bambú y las de fibra de carbono. Esto las hace ideales cuando uno no quiere irse a los extremos y poder disfrutar de un amplio abanico de situaciones de pesca. Es por esto que hemos decidido sumar este tipo de material además de las cañas de bambú con las que seguimos trabajando, para poder brindarles otra alternativa y con una muy buena relación precio/calidad.



Las Cañas En Accion
22 Imágenes
El Proceso de Fabricación
28 Imágenes
La caña es el eslabón que une  el brazo del pescador con la línea y al final de esta, la mosca. Estas 3 partes deben estar unidas y funcionar armoniosamente de manera que el conjunto cumpla con su función: impulsar sutilmente la mosca al lugar deseado. Así es que fabricar una caña artesanal para la pesca con mosca es todo un desafío.
El proceso de fabricación de las cañas de bambú requiere de por lo menos 20 etapas. Es por esto que es un proceso largo de más de 80 horas de mano de obra, de allí su precio elevado en comparación con las cañas de otros materiales fabricados en serie. Al ser un producto artesanal cada caña tiene su propia identidad y características que la hace única.
Bamboo Rods
32 Imágenes
En la presente galería podrá ver fotografías de algunos de los diferentes modelos de cañas artesanales de bambÚ para la pesca con mosca de fabricación propia. Cada modelo es totalmente construido a mano utilizando materias primas nacionales e importadas.
rss feedSuscribirse
powered by Doodlekit™ Free Website Maker